miércoles, 6 de julio de 2011

Ukrania

Primera frontera.E incertidunbre la tan mal hablada,leida e insegura Ukrania.Enpezamos con el papeleo,pòr supuesto en cirilico!!..bueno habra que buscar amigos que me echen una mano ,finalmente un señor de Moldavia me ayuda y logro entregar mis papeles en la caseta,y yo tan feliz me salto el control de la moto y continuo direccion a la salida,de nuevo un stop, entrego mi copia y enpiezan a gritarme!!!yo creo entender el mensaje y marcho hacia atras(pensando aquí o mojo o no paso) vuelvo a probar foruna esta vez entregandole al aduanero un Cohiba en mano y depronto se vuelve amable y hasta habla algo de ingles...muy educadamente me dice que tengo que volver atras para pasar el control de la moto,que me lo he saltado ok,ahora ya nos entendemos.
Hotel a las afueras de Kiev.


por allí son muy belicos.
Había leido por internet que la poli era algo corrupta,que circulara a rebufo de camiones y  para despistarlos tambien  le quitara a mi moto la bonbilla de la luz de cruze para que así no pudieran verme a larga distancia(allí no hay motos grandes)...no sirvió de nada,3 paradas 2 multas..!! todas por exceso de velocidad,lo complicado era saber a que velocidad  devía circular,con poca y muy deficiente señalizacion..
Bueno finalmente y tras negociar en el coche con ellos todos se arreglaga con NO PROTOCOL(Vamos bajo manga..)50 y 10 eur ,tuvieron la culpa..para la proxima y como me dijo uno de ellos SI RESPETAS LA VELOCIDAD NO PROBLEM!! y se quedó tan pancho..la proxima vez que tenga que cruzar  casi 800 km en Ukrania no paso de 50 y arreglado..

El trato con la gente pese a no entendernos fue exquisito,y en ningun momento me pareció un pais peligroso,por el día.