miércoles, 6 de julio de 2011

A CABO NORTE PASANDO POR MOSCU 2011

Bueno viajar a cabo norte siempre estuvo en mi cabeza,pero segun fui madurando la idea me dije ¿por que no hago de este viaje algo un poco más grande si cabe?..y hay nació la idea A Cabo Norte pasando por Moscú.Las cifras finales 17 paises y un total de 17.207km(se dicen rapido) en 32 días.




Reunion Grandes Viajeros 2011,sur de Francia.

Tras disfrutar en Navacerrada de la Reunion anual de Grandes Viajeros,este año organizada por nuestro conocido Gustavo Cuervo y Chelo y con la especial participación este año de el gran Emilio Scotto,emprendí viaje direcion Puigcerda con la intencion de dormir la primera noche en Francia.


Col de la Bonnete(franc),Passo de la Lombarda(italia)

Tras visitar la carretera más alta de europa el Col de la Bonnete,decidí cruzar a Italia por el passo (Col) de la Lombarda,el cual estaba cerrado,pese a ello fuí valiente y continué..tras coronar y pasar al lado Italiano fuy cruzando como pude pequeños aludes de hielo y nieve que tapaban  casi la totalidad de la carretera(por algo estaba cerrado..)hasta que llegue  a uno que la tapaba totalmente,tras quitar de la moto maletas,sobre deposito y todo el peso posible fui haciendo camino por encima del alud rellenando con piedras y trozos de ramas de arboles para que la moto tubiera tracción y así poder superarlo...el invento apenas ´funciono 5 metros...mi moto estaba totalmente clavada en el hielo..me encontraba en medio de los alpes en un passo de montaña cerrado y sin cobertura de movil.....intente sacarla yo solo pero era imposible.A andar se ha dicho..tras patear unos 2 km´s por fin tenía cobertura ,pero mi seguro no hacía mas que poner pegas..Que si no pueden llegar hasta allí..etc...finalmente logré convencerlos.....hasta que cuando ya me estaba cansando de esperar apareció Angelo (al que yo puse el mote "Angel de los Alpes")un joven operario de una compañía italiana de electricidad.Tras comentarle mi situación Angelo (tambien viajero) no dudo en echarme una mano,y entre los dos pudimos sacar la moto del alud y darle la vuelta para que yo pudiera volver marcha atras hacia Francia para continuar mi viaje(tras este alud había otro mucho mas grande imposible de pasar..) Mile Grazie Angelo!! La asistencia no me hizo falta.







Al volver hacia el lado frances me confundí de cruze y al intentar sortear este arbol...casi en parado pero al suelo...

Rep Checa,Polonia.

Ya iba con retraso...había perdido casi un día en mi error de los alpes...bajé hasta Niza para cojer autopista direccion Milan y así poder recuperar tiempo.me quedaban 3 días para llegar a Moscú y 3.100 kms..
Mi paso por Rep Checa fue rapido hasta que topé con el sur de Polonia,todas las carreteras en obras (pronto tienen la eurocopa) si queía llegar a moscu en la fecha estimada para no perder las noches de hotel tocaba estar todo el día encima de la moto!!

Ukrania

Primera frontera.E incertidunbre la tan mal hablada,leida e insegura Ukrania.Enpezamos con el papeleo,pòr supuesto en cirilico!!..bueno habra que buscar amigos que me echen una mano ,finalmente un señor de Moldavia me ayuda y logro entregar mis papeles en la caseta,y yo tan feliz me salto el control de la moto y continuo direccion a la salida,de nuevo un stop, entrego mi copia y enpiezan a gritarme!!!yo creo entender el mensaje y marcho hacia atras(pensando aquí o mojo o no paso) vuelvo a probar foruna esta vez entregandole al aduanero un Cohiba en mano y depronto se vuelve amable y hasta habla algo de ingles...muy educadamente me dice que tengo que volver atras para pasar el control de la moto,que me lo he saltado ok,ahora ya nos entendemos.
Hotel a las afueras de Kiev.


por allí son muy belicos.
Había leido por internet que la poli era algo corrupta,que circulara a rebufo de camiones y  para despistarlos tambien  le quitara a mi moto la bonbilla de la luz de cruze para que así no pudieran verme a larga distancia(allí no hay motos grandes)...no sirvió de nada,3 paradas 2 multas..!! todas por exceso de velocidad,lo complicado era saber a que velocidad  devía circular,con poca y muy deficiente señalizacion..
Bueno finalmente y tras negociar en el coche con ellos todos se arreglaga con NO PROTOCOL(Vamos bajo manga..)50 y 10 eur ,tuvieron la culpa..para la proxima y como me dijo uno de ellos SI RESPETAS LA VELOCIDAD NO PROBLEM!! y se quedó tan pancho..la proxima vez que tenga que cruzar  casi 800 km en Ukrania no paso de 50 y arreglado..

El trato con la gente pese a no entendernos fue exquisito,y en ningun momento me pareció un pais peligroso,por el día.

martes, 5 de julio de 2011

Rusia,Moscu.

Tras superar los tramites ya estaba en Rusia,¿sería como en Ukrania?..afortunadamente no.Carreteras hiper rectas,tramos bastantante bacheados,bosques y mas bosques..la policia solo hacía acto de presencia en los principales cruzes y sin ningun tipo de problema , aprendida la lección nunca pase de 80-90 km/h.


Restaurante de carretera,donde deguste este sencillo pero buen menú.

La entrada en Moscú se tornaba complicada(mi gps no disponía de mapas de la capital),tras cerca de 2 horas preguntando sobre la direción del hotel ,en una plaza coincidí con una concentración de motos (se reunen allí todos los sabados en verano) y tras preguntar a un grupo de motoristas, uno de ellos,con su flamante v-max 1300, amablemente me llevó hasta la mismisima puerte del hotel.Gracias amigo.









Plaza roja.



Catedral de San Basilio.


Por cierto en carretera, tanto en Ukrania como en Rusia antes de repostar te preguntan si tienes el dinero..lo enseñas y pagas a la cajera en una especie de bunker donde ni siquiera ves la cara de la misma..seguridad.